Borrar
El alcalde, Jesús Ros, con los representantes del consorcio. :: lp
Policías locales de Torrent acompañarán a los servicios sanitarios a núcleos diseminados

Policías locales de Torrent acompañarán a los servicios sanitarios a núcleos diseminados

El convenio con el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia mejorará la atención y la seguridad en la atención médica

A. DASÍ

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un convenio del Ayuntamiento de Torrent con el Consorcio Hospital General de Valencia permitirá poder atender a la población que habita en los núcleos diseminados y que precise tratamiento por parte de la unidad de hospitalización, ya que están fuera de la cobertura máxima. Ahora, el personal sanitario podrá atender estos casos con el acompañamiento de la Policía Local, que conoce los caminos y senderos, y que conducirán hasta estas urbanizaciones para no generar demora en el servicio.

Por otra parte, este acuerdo también supone mejorar la atención sanitaria respecto a las llamadas al 112 a través de la Policía Local que se encargará de avisar de manera inmediata a los agentes que corresponda para evitar demoras en función de la gravedad del caso. Además, los policías prestarán acompañamiento al personal sanitario en los avisos urgentes domiciliarios que puedan comprometer su seguridad.

Esta propuesta promovida desde la concejalía de Sanidad y desde el área de Seguridad Ciudadana, junto con la entidad valenciana, tiene como objetivo desarrollar las bases de actuaciones conjuntas con el fin de coordinar acciones para optimizar los recursos sanitarios y establecer relaciones con las fuerzas de seguridad locales, incrementando la atención domiciliaria o al detenido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, destaca que la relación con el Hospital General será más estrecha y la ayuda «es mutua».

«Lo que se persigue es mejorar la prestación del servicio y a su vez, facilitar el trabajo policial, en beneficio de la población», añade. En este sentido, otro de los puntos que recoge el presente convenio es la atención a personas detenidas una vez llegan al hospital.

En estos casos, los facultativos atenderán con menor demora a las personas detenidas para evitar problemas o conflictos en la salas de espera o en otras dependencias hospitalarias y facilitar, de esta forma, la labor de los policías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios