Las Provincias

El PSPV reclama al Estado más infraestructuras y mejoras para l'Horta Nord

  • La construcción de un apeadero en Alboraya o la adecuación de la estación de Massalfassar son algunas de las peticiones presentadas

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y diputado nacional, Jose Luis Ábalos, a través del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas a infraestructuras demandadas desde hace tiempo por localidadesde l'Horta Nord, por valor de 3,9 millones de euros.

Una de las peticiones se refiere a la estación de ferrocarril en la localidad de Massalfassar y a la adecuación de ésta a las normas de accesibilidad que también permita el tránsito bajo las vías de peatones y ciclistas, todo ello, por valor de un millón de euros. «Se trata de una actuación prioritaria para el área metropolitana y el conjunto de la provincia de Valencia», aseguró.

Además, Ábalos ha presentado otras enmiendas reclamando un estudio de viabilidad para la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente de la CV-32 que transcurre sobre la V-21 en el municipio valenciano de Massalfassar por valor de un millón de euros o la construcción de un apeadero en la línea de cercanías Valencia-Castellón a la altura de Port Saplaya con un presupuesto de 900.000 euros.

Asimismo, al Ministerio de Fomento pide 500.000 euros para la construcción de una pasarela volada sobre la V-21, para vehículos sin motor y peatones, que facilite el acceso al apeadero. Por último, Ábalos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el proyecto de construcción de un itinerario ciclista y andén peatonal en el término municipal de La Pobla de Farnals, valorado en 500.000 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate