Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

La Asociación de Alumnos de la EPA de Catarroja pide ampliar la oferta educativa

A. DASÍ

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos de Catarroja critica la «escasa» información que se ofrece sobre los cursos por parte del Ayuntamiento y solicita la ampliación de la oferta educativa y la aplicación de una moción aprobada el año pasado, que recogía ambas cuestiones y planteaba un nuevo modelo a desarrollar.

Entre sus puntos propone realizar un estudio sobre las carencias y necesidades formativas de la población para luego definir y adecuar los recursos y la oferta, además de realizar una campaña informativa y de promoción. Desde la asociación señalan que «entendemos que ambas acciones están estrechamente ligadas ya que, claramente, nuestra escuela no cuenta actualmente con recursos para atender las necesidades de una población adulta de 27.000 habitantes ni con suficiente divulgación».

«Consideramos que la Escuela de Adultos, pese a ser municipal, no ha contado hasta ahora con la suficiente atención y somos conocedores que colectivos, precisamente los receptores potenciales de su formación, desconocen en gran medida lo que es el centro», añaden. A pesar de que el Ayuntamiento ha iniciado reuniones para aplicar la moción, desde la asociación consideran que «no se está enfocando bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios