Las Provincias

Una sentencia obliga a Torrent a pagar 30.000 euros por un despido improcedente

La demanda interpuesta por una de las Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) contra el Ayuntamiento y la empresa pública Idea't, por improcedencia de despido ha sido estimada parcialmente por el Juzgado de lo Social Número 1 de Valencia.

Esto implica que el Consistorio deberá «readmitir a la trabajadora con el pago de salarios o proceder al abono de indemnización de 24.856 euros, que se sumarían a los 5.949 euros que percibió a la finalización del contrato, con lo que el montante superaría los 30.000 euros».

La sentencia se fundamenta en que «el contrato temporal viene realizado en fraude de ley por entender que la prestación de servicios es la propia de un contrato indefinido y no de obra y servicio», como señalan desde el grupo socialista. El PSPV califica esta situación de «un nuevo marrón» heredado del gobierno popular y añaden que «la mala gestión del tándem Catalá-Folgado vuelve a provocar un agujero en el bolsillo de todos los torrentinos».

No obstante, desde el PP, Amparo Folgado, advierte que el despido «se produjo en 2016, cuando ya estaba consignada la partida para el pago de los salarios a las agentes» y que, a pesar de que el PSPV ya conocía la sentencia «se negó su existencia en el consejo de administración de Idea't», celebrado ayer, «lo que es una falta de respeto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate