Las Provincias

Dos menores de edad detenidos en Alboraya por robar a tirones desde ciclomotores

  • Además, se les ha acusado de un delito contra la seguridad vial porque carecían de permiso de circulación

La Policía de Barrio de Alboraia (Valencia) y una patrulla de Seguridad Ciudadana han detenido a los presuntos autores de varios robos a tirones desde ciclomotores, dos jóvenes de 15 y 17 años, tanto en esta localidad como en municipios vecinos durante los últimos meses. Los responsables recurrían a un método de los años 80 en el que pegaban un tirón a los peatones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes reconocieron a los dos sospechosos que estaban accediendo al municipio a bordo de una motocicleta, cuya descripción correspondía con la que diversas víctimas de estos delitos denunciaron.

En la calle Milagro, miembros de la Patrulla de Barrio que iban a pie, procedieron a darles el alto, pero los individuos que circulaban en dirección contraria arremetieron contra uno de los policías y trataron de atropellarlo.

A continuación, se inició una persecución policial a pie por el interior del casco urbano junto con dos coches patrulla. Los dos detenidos llegaron a conducir de manera temeraria en dirección contraria por las calles de Alboraya.

Finalmente, fueron interceptados por una unidad móvil policial cerca de la Casa de la Cultura Perís Aragó, momento en el que se procedió a su detención, para después instruir las correspondientes diligencias para dar conocimiento a Fiscalía de Menores.

A los dos jóvenes se les acusa de los presuntos delitos de comisión de diversos robos con intimidación, robo de ciclomotor y de delito contra la seguridad vial, ya que carecían de permiso de circulación.

El arresto se ha producido meses después de que la Policía Local y la Guardia Civil de las localidades limítrofes a Alboraia detectaran movimientos similares. Por ello, actualmente investigan si los detenidos son también los presuntos responsables de los delitos realizados en las zonas afectadas. De hecho, la Guardia Civil de Tavernes Blanques ya los capturó en su momento por los mismos motivos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate