Las Provincias

Meliana rehabilita sus tres piscinas municipales

El Ayuntamiento de Meliana ha comenzado la rehabilitación de sus tres piscinas municipales, mediante la sustitución de todo el pavimento de cubrición de los vasos, de teselas de cerámica, por un nuevo material.

Esta actuación de mejora era «muy necesaria», ya que buena parte de las teselas se estaban desprendiendo por el desgaste del tiempo y la acción de los productos de mantenimiento del agua.

Esta intervención es la primera que se realiza en las tres piscinas, desde que se construyeron en el año 1984. «Hasta ahora todas las actuaciones realizadas habían sido parciales», destacó ayer la concejala de Deportes, Esther Garcia. Por estos desperfectos «también había aumentado el riesgo de cortes y heridas».

La nueva obra permitirá colocar teselas cerámicas especiales, «un producto de última generación», y ajustar también las instalaciones «a la normativa actual de la Generalitat Valenciana».

Las obras deben estar acabadas antes de la temporada oficial de la piscina, que comenzará el 22 de junio y finalizará el 3 de septiembre. La actuación permitirá también realizar algunas mejoras extra en estos espacios, como la instalación de más mesas y zonas de sombra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate