Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Amigó, junto a Baixauli, en la visita a Sedaví. :: lp
Sedaví inicia obras en la red para evitar las inundaciones y acabar con los malos olores

Sedaví inicia obras en la red para evitar las inundaciones y acabar con los malos olores

La actuación prevé renovar el mapa de colectores de aguas residuales de la calle València y la avenida del País Valencià

A. D.

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sedaví. La renovación de la red de colectores de aguas residuales de la calle València, que el Ayuntamiento de Sedaví comenzará a ejecutar en breve, pondrá fin a los problemas de malos olores que afectan a esta vía y evitarán la inundación de la contigua avenida del País Valencià durante los episodios de lluvias, dando solución a una reivindicación histórica. Esta actuación está subvencionada con los recursos del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación del ejercicio 2016, para mejorar esta infraestructura que recoge también aguas residuales de localidades vecinas.

La vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, visitó ayer el municipio para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales, y destacó que Sedaví es un ejemplo de «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos».

En este sentido, Amigó incidió en que, a través de los recursos cedidos por la Diputación, el Ayuntamiento «atenderá una reivindicación histórica», que implica «invertir en obras enterradas, pero que solucionarán un grave problema de inundaciones y de malos olores en la localidad»,

Por su parte, el alcalde, Josep Ferran Baixauli, agradeció la visita y las ayudas de la corporación provincial ya que «por primera vez tenemos una forma de repartir los recursos que atiende a criterios objetivos, y no a cuestiones partidistas» y valoró su importancia ante «las numerosas limitaciones presupuestarias que tenemos los Ayuntamientos, por la ley que regula las Haciendas Locales y a la infrafinanciación municipal».

Durante la visita, la vicepresidenta conoció las actuaciones previstas en el Casal Jove y en el parque de la calle València, donde el Consistorio tiene la intención de ubicar las nuevas dependencias de la Policía Local. Los fondos provinciales también han permitido asfaltar y pavimentar diferentes vías, como la calle Castelló, donde hacía más de dos décadas que no se intervenía, y recuperar el polideportivo municipal, que hasta ahora estaba en desuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios