Borrar

Un estudio pionero en Quart resalta el impacto económico de las asociaciones

El informe determina que el movimiento asociativo local multiplica por tres cada euro recibido de las administraciones públicas

M. C.

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

quart. El movimiento asociativo de Quart de Poblet multiplica por tres cada euro recibido de las administraciones públicas. Esta es una de las conclusiones del estudio pionero elaborado por la Fundació Horta Sud, el Grupo de Trabajo de Asociaciones de Quart de Poblet y el Ayuntamiento para evaluar el impacto de las asociaciones en el municipio a nivel económico, social y laboral.

El análisis confirma que las asociaciones «generan retorno económico, que crean puestos de trabajo y, por lo tanto, actividad económica, y que dinamizan los municipios». Quart de Poblet se sitúa «por encima de la media española» en cuanto a la tasa de asociacionismo.

Este trabajo se presentó en el Centro Cultural El Casino de Quart de Poblet, donde participaron la alcaldesa, Carmen Martínez, el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, y la Directora General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana, Aitana Más.

Martínez señaló que este informe, el primero que se realiza en la Comunitat y uno de los primeros de España, hace visible «la gran aportación que las asociaciones han hecho, hacen y harán a la construcción de un pueblo».

Este estudio se ha llevado a cabo este año y en total han participado 57 asociaciones y entidades de Quart de Poblet, de las aproximadamente 80 que reciben subvención del Ayuntamiento. Quart es el primero de los municipios de Red Participa en el que se presentan los datos. También lo harán en los próximos meses Catarroja o Alaquàs, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios