Las Provincias

Décimos de lotería con la imagen del edificio El Arte

Fachada del edificio El Arte impresa en los décimos. LP
Fachada del edificio El Arte impresa en los décimos. LP

Redacción. Loterías de Estado ya ha puesto a la venta los décimos del sorteo especial que se celebrarà en manises el próximo día 10 de junio, a la una del medio día, en la plaza Rafael Atard. Los boletos, que ya se pueden comprar en las 4.000 administraciones de loteria que hay en España, lleva la imagen de un edificio emblemático del municipio.

Esta es la primera vez que Manises acoge uno de estos sorteos, aunque al año, la entidad, realiza entre ocho y diez de estos actos viajeros en diferentes poblaciones de toda España que lo solicitan, pocas son las escogidas.

En esta ocasión, todos los décimos de lotería que se venden con motivo de este sorteo que se celebra en el municipio llevan la imagen de la fachada del edificio El Arte, situado en la avenida Els Tramvies y que pertenece a la Antigua fàbrica de cerámica de J.B Huerta Aviñó.

La fachada de este inmueble está cubierta por azulejos de cerámica en la que predomina el color azul cobalto y es uno de los edificios más representativos de la ciudad, cuna del sector cerámico. La elección de esta imagen se ha hecho en relación a estas características.

La cartelería que prepara Loterías del Estado para promocionar este sorteo estará expuesta en las 4.000 administraciones y los 6.000 puntos de venta de la red comercial de la entidad, situados en diversos puntos de España.

Uno de los objetivos que tanto el Ayuntamiento como la entidad pretenden conseguir a través de este evento es dar a conocer a nivel nacional el nombre y el patrimonio histórico del municipio.

Cada uno de los décimos tiene un precio de 12 euros y se emiten 100.000 números diferentes que contienen 100 décimos. En total se sacan a la venta 10 millones de los mismos y se repartiran 84 millones de euros. Una vez celebrado el sorteo, los vecinos podran guardar el boleto como recuerdo de este acontecimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate