Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un detalle de los daños. :: lp
Alertan de actos vandálicos en la urbanización Monasterios de Puçol

Alertan de actos vandálicos en la urbanización Monasterios de Puçol

Los asaltantes rompieron seis claraboyas de una de las parcelas y los propietarios temen que se puedan producir más daños

A. D.

Lunes, 1 de mayo 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

puçol. Vecinos de la urbanización Monasterios de Puçol han denunciado actos vandálicos en una propiedad. La vivienda se encuentra en la avenida Sierra Calderona, dentro de este núcleo que cuenta con vigilancia privada, y donde los asaltantes rompieron seis claraboyas del complejo que está semienterrado. El propietario denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil.

Los autores de los desperfectos rompieron las claraboyas que sirven de ventilación e iluminación de la vivienda desde el techo y provocaron daños por valor de más de 2.500 euros.

Los dueños solo se dieron cuenta cuando regresaron a la propiedad después de varios días. De igual forma, los vándalos también rompieron una tubería de agua de una fuente que hay en la parcela provocando un chorro continuo.

El propietario señala en la denuncia que los asaltantes solo se llevaron un hacha que se encontraba junto a la fuente. «Han dejado la casa inservible porque en caso de lluvia los desperfectos pueden ser mayores» por lo que «solo han venido a hacer daño».

Aunque no hay testigos de los hechos, los vecinos advierten que oyeron ladrar a los perros durante varias noches y el denunciante argumenta que fueron varios y que posiblemente entraron a la propiedad saltando una valla contigua. La urbanización cuenta con vigilancia privada las 24 horas.

A pesar de cuantificar los daños producidos en 2.500 euros, el denunciante señala que todo depende de la obra de sustitución a realizar ahora pues «el coste podría ser mucho mayor». Residentes de la zona temen que se puedan producir más destrozos de este tipo. «Se debería concienciar de que esto puede hacer mucho mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios