Borrar

Paterna amplía hasta 10 millones de euros la línea de crédito para empresas

El alcalde suscribe un convenio de colaboración con Caixa Popular para ofrecer financiación preferente a firmas locales

M. COSTA

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paterna ha mejorado las condiciones para lograr financiación y microcréditos para emprendedores y cooperativas, bajando los intereses y ampliando la cuantía de los créditos.

'Paterna Ciudad de Empresas' y la entidad Caixa Popular han ampliado hasta los 10 millones de euros la línea de crédito para las firmas interesadas.

La firma de este convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local promovida hace un año por el Ejecutivo y que busca potenciar Paterna como «principal enclave económico de la Comunitat Valenciana».

El Ayuntamiento, a través de la asociación empresarial 'Paterna, Ciudad de Empresas' renovó ayer este convenio de colaboración que mantiene con Caixa Popular, a través del que se ofrece una financiación preferente a las empresas localizadas en el municipio.

«Con este nuevo acuerdo hemos mejorado las cláusulas del convenio favoreciendo las líneas de crédito con condiciones muy ventajosas para las empresas y profesionales integrados en la asociación empresarial, posibilitando el desarrollo de sus actividades», ha afirmado Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y presidente de 'Paterna, Ciudad de Empresas'.

En ese sentido, el nuevo convenio firmado por la Corporación contempla una ampliación de la línea de crédito dirigida a las empresas pasando de dos a diez millones de euros. Además, también se ha renovado el convenio de microcréditos dirigidos a emprendedores, aumentando la cuantía hasta los 50.000 euros y ofreciendo «ventajosos requisitos en la financiación», y se han mejorado las condiciones de los créditos a cooperativas y emprendedores, bajando los intereses y «ampliando la línea de crédito hasta los 30.000 euros».

Tal y como ha recordado el alcalde de Paterna, la firma de este convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local promovida hace un año por el Ejecutivo y que busca potenciar Paterna «como un enclave económico, a través de medidas y acciones que favorezcan el emprendimiento y la I+D+i».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios