Borrar
El Instituto Veles i Vents de Torrent. :: lp
El PP de Torrent denuncia la «masificación» en los institutos

El PP de Torrent denuncia la «masificación» en los institutos

Los populares critican que Educación suprima dos unidades de Bachillerato del colegio concertado El Vedat que perjudica al resto

A. DASÍ

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal popular de Torrent ha criticado la decisión del conseller de Educación, Vicent Marzá, de eliminar 31 aulas de primero de Bachillerato para el próximo curso en centros concertados, que implica directamente a la oferta educativa de la ciudad, ya que se suprimen dos clases del colegio El Vedat, «lo que supone que no tenga ninguna aula concertada en este nivel», como destacan.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, califica el «arreglo escolar» propuesto por el Consell de «nefasto» para Torrent «tras haber tenido que publicar en el DOGV del día 20 de abril una modificación y adscribir a los alumnos del CEIP Les Terretes al IES Veles i Vents, tras las críticas de los padres por masificación en el IES La Marxadella».

El AMPA de este instituto dio la voz de alarma hace unos días con una campaña de recogida de firmas en contra de la masificación que tendría que soportar el centro, ya que está diseñado para 20 unidades de ESO, y no para las 25 con las que actualmente cuenta. Esto ha provocado, según la asociación, «perder parte de la infraestructura docente» y además, alertaban de que debido a que no tiene capacidad suficiente, el Bachillerato pasaría a tener horario de tardes.

Ante esta situación, Folgado afirma que «la consellería de Educación ha tenido que recular por masificar La Marxadella y ahora masificará el Veles i Vents en el futuro, al que acudirán como centro de referencia los alumnos de Federico Maicas, Antonio Machado, Les Terretes y Santo Tomás de Aquino».

Además, los populares critican la forma de tratar a los estudiantes. «Los alumnos del CEIP Les Terretes son moneda de cambio para el conseller Marzá, que error tras error, los va cambiando de centro de referencia sin elaborar una programación de adscripciones a los institutos» y denuncian que todo esto se haga «a finales de abril, generando incertidumbre entre los padres, alumnos y docentes que no saben si habrá una nueva modificación antes de finalizar el actual curso escolar».

Folgado afirman hacerse eco de las quejas de los padres y madres que denuncian que, en algunos casos, «van a tener un hijo matriculado en La Marxadella y al otro en el Veles i Vents, por culpa de la mala gestión y planificación de la Consellería y el Ayuntamiento».

Desde el PP, defienden el concierto con los centros que pretende suprimir Educación y denuncian que «el tripartito continua en su cruzada contra la libertad de los padres a elegir el centro escolar que desean para escolarizar a sus hijos». Según añade la portavoz popular, «son sectarios al pisotear las libertades personales, eliminando conciertos educativos arbitrariamente, a la vez que masifican las aulas de los centros públicos, perdiendo en calidad educativa». Folgado advierte que «vamos a estar una vez más al lado de los padres, defendiendo la libertad de elección y a los padres de los centros educativos que se utilizan como moneda de cambio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios