Borrar
Urgente El precio de la bombona de butano para el mes de abril

El PP de Paterna critica el «abandono» a los residentes del Barranco del Rubio

Afectados dicen sentirse «engañados» por el problema de las inundaciones y el Ejecutivo replica que trabaja en una solución

M. COSTA

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

paterna. El PP criticó al Ejecutivo de Paterna por «renunciar a canalizar el Barranco del Rubio marginando a los vecinos. Después de comprometerse a ejecutar su canalización, ahora anuncian a los vecinos que sólo se realizarán 'trabajos menores' que no van a evitar nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales».

Según los populares, vecinos afirman «sentirse engañados por el Gobierno del Batán; mientras el PP invirtió 20 millones con subvenciones autonómicas y nacionales para canalizar Barranco Barato, Barranc de la Font y el tramo final del Barranco del Rubio, PSOE-Compromis renuncia a canalizar el último de los barrancos pendientes». Los vecinos de esta zona de La Canyada seguirán «sufriendo inundaciones en sus casas cuando se produzcan lluvias torrenciales». Los mismos vecinos mostraban también al PP su pesar por el hecho de que el Gobierno municipal «ha logrado dividir a los propios vecinos de la zona, solucionando sólo los problemas de algunos mediante parches en lugar de ofrecer una solución integral para el conjunto».

La portavoz, María Villajos, lamenta que «mientras los populares recurrimos a financiación local, autonómica e incluso nacional para resolver estos problemas, el Gobierno del Batà se limita a anunciar que no hay dinero». Para la representante del PP en la Mesa de Trabajo del Barranco del Rubio, Marisa Ferre, «la falta de liquidez no puede ser una excusa cuando en el próximo pleno se va a aprobación la liquidación del presupuesto de 2016 con un superávit de 14 millones».

Desde el Ejecutivo replicaron ayer que «no se ha dejado de trabajar en este asunto» y que se sigue «estudiando una solución técnica viable, siempre en colaboración con los vecinos, tras descartar dos opciones que no funcionaron tras las pruebas». El Ayuntamiento «dispone de 600.000 euros iniciales para efectuar obras que complementarán al proyecto definitivo de canalización y encauzamiento del barranco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios