Las Provincias

Una joven apuñala a otra junto a la conflictiva finca amarilla de Paterna

  • Un policía local resultó herido en un accidente de tráfico cuando acudió en auxilio de la víctima que sufrió la agresión

Una chica resultó herida al ser apuñalada por otra joven en una barriada conflictiva de Paterna. La agresión tuvo lugar minutos antes de las 14 horas cuando ambas mujeres se cruzaron en la calle Pizarro junto a la finca amarilla, un edificio que acumula más de un centenar de actuaciones policiales en cuatro años.

Tras ser avisada del apuñalamiento, la policía acudió al lugar con urgencia, aunque la agresora huyó antes de que llegaran las primeras patrullas. Un policía local sufrió un accidente cuando acudía en auxilio de la víctima. El agente motorizado fue golpeado por un coche en un cruce y sufrió varias fracturas, según informaron fuentes municipales. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Intermutual de Levante. Mientras el policía + era atendido por sus compañeros, la joven apuñalada recibía asistencia en el centro de salud de Paterna.

La chica fue trasladada en un vehículo particular. Las heridas de arma blanca no eran profundas pero la víctima tenía la cara ensangrentada y los vecinos que la auxiliaron se asustaron. Un grupo numeroso de personas acudió a la calle Pizarro y al centro de salud para curiosear y preguntar por el estado de la joven.

Las mismas fuentes municipales señalaron que las dos mujeres mantenían desavenencias por causas que no han trascendido. La Policía Nacional de Paterna también se movilizó con urgencia tras ser alertada de los graves hechos. Los primeros agentes que llegaron al lugar donde fue apuñalada la chica identificaron a la agresora y recogieron varios testimonios de los vecinos. Uno de ellos manifestó a la policía que la víctima había sido amenazada días atrás por la misma joven que la apuñaló.

Epicentro del delito

La finca amarilla, que se encuentra situada en el número 18 de la calle San Sebastián, está considerada por la policía como un núcleo de delincuencia en Paterna. La lista de infracciones y delitos cometidos en el edificio y sus alrededores es interminable: hogueras en el patio interior, lanzamiento de muebles y basura por las ventanas, tráfico de drogas, venta de objetos robados, peleas de perros, palizas a repartidores de comida...

Los vecinos han presentado varios escritos en el Ayuntamiento de Paterna donde solicitan medidas urgentes en la barriada para solucionar los graves problemas de convivencia. La mayor parte de las actuaciones policiales están relacionadas con ocupaciones ilegales de viviendas, enganches ilegales de luz o agresiones. Sin embargo, no todos los hechos delictivos que se producen en la zona trascienden o son denunciados. Tras las quejas vecinales, el ayuntamiento decidió hace meses reforzar la vigilancia policial en el entorno de la finca, pero los incidentes se repiten.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate