Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Albalat dels Sorells incrementa las partidas sociales en el presupuesto

El ejecutivo instaura el cheque bebé dotado con 100 euros por nacimiento para gastar en compras en los comercios locales

A. D.

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Albalat dels Sorells que conforman PSPV y Compromís aprobó los presupuestos para el presente ejercicio que ascienden a 2,6 millones de euros y que incrementan notablemente las partidas destinadas a Servicios Sociales, Empleo, Cultura y Promoción del Comercio local.

Desde el ejecutivo señalan que, las cuentas anuales de este año, destinan un total de 61.000 euros a subvenciones directas y programas sociales «con los que pretendemos atender todas las necesidades relacionadas con la familia, personas mayores, mujeres, menores, enfermos mentales y personas afectadas por discapacidad que se nos planteen».

«Con estas ayudas queremos dar respuesta a las prioridades y necesidades demandadas por nuestros vecinos planteadas en el ejercicio de 20016 para que ninguna persona se quede en el camino y así, mejorar su bienestar social y la calidad de v ida», añaden las mismas fuentes.

En la misma línea, el programa de ayudas de Emergencia Social se incrementa en 10.000 euros, pasando de una partida de 20.000 en 2016 a los actuales 30.000. Como novedad, este año se contemplan subvenciones para hacer frente al pago del IBI, ayudas a la escolarización de 0 a 3 años, y apoyo escolar y extraescolar, también habrán para el fomento de la natalidad, que se regularán mediante la aprobación de unas bases.

El equipo de gobierno también ha previsto un aumento del gasto para contratos temporales de vecinos hasta alcanzar los 40.000 euros. «Con esta medida se pretenden duplicar las contrataciones través de las bolsas de trabajo que ya están en funcionamiento», señalan y advierten que «en total, más de 100.000 euros del presupuesto se destinan directamente a las personas».

En cuanto al fomento del comercio local, la partida se incrementa hasta alcanzar los 7.000 euros y se complementa con las ayudas a la natalidad que suponen 100 euros por nacimiento que revertirán en los comercios del municipio a través de cheques de compra. También sube la inversión en Cultura, Infancia y Educación hasta los 46.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios