Las Provincias

Torrent pide centros de día y ocupacionales

  • El Ayuntamiento participa en la creación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social impulsado por la conselleria

torrent. El concejal del área de Atención a las Personas de Torrent, Francesc Carbonell, ha solicitado a la Conselleria de Bienestar Social una serie de mejoras destinadas a las personas afectadas por diversidad funcional y enfermos mentales. Durante la reunión con los responsables, se han tratado temas como las listas de espera de la comarca, las líneas nominativas de subvenciones, la posibilidad de negociar centros de día y centros ocupacionales de los que puedan beneficiarse los vecinos de la ciudad y nuevos proyectos. En esta misma línea, Carbonell, en representación del consistorio torrentino, participó ayer en el Centro Cultural de la Beneficencia en la reunión sobre el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, que tiene como objetivos la promoción de la autonomía personal, el impulso y empoderamiento de las personas. El concejal puntualiza que «la meta final debe ser que no haya ningún tipo de exclusión social».

En la elaboración de este plan se han tenido en cuenta las aportaciones de varios ayuntamientos, entre ellos el de Torrent, para potenciar políticas productivas y positivas basadas en la igualdad y justicia social. Las líneas estratégicas en las que se basa son la inclusión sociolaboral, la garantía de prestaciones y de protección de derechos y acceso a servicios públicos, la garantía de la equidad y cohesión social, la atención a la infancia y a las mujeres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate