Las Provincias

Denuncian la degradación y el abandono en la playa de Meliana

Estado de una zona de la playa de Meliana. :: lp
Estado de una zona de la playa de Meliana. :: lp
  • Los afectados critican la basura y la vegetación salvaje en la zona y el Consistorio alude a que la zona es privada y no le corresponde la limpieza

«Acumulación de basuras, vegetación salvaje y escombros de antiguas construcciones». Esto es lo que encuentran los residentes que acuden a una zona del litoral de Meliana, donde «la degradación del emplazamiento es notorio».

«El abandono de las administraciones es evidente, no es de recibo que esto esté así y en plena Semana Santa», explicaron algunos de los residentes afectados.

También desde agrupaciones como Som Valencians y el Partido Popular se sumaron recientemente a estas críticas. «Cuando estábamos en el gobierno se cuidaba mucho la zona marítima y dotamos de servicios el frente litoral, con limpiezas a menudo», explicó el edil popular, Pedro Cuesta. «No entendemos porqué el Ejecutivo está tan preocupado con el Pativel y el cuidado del frente marítimo, pero aquí están las tuberías al aire y todo está lleno de desperdicios».

Desde el Consistorio apuntaron a que a la zona afectada no es un espacio de dominio público y que las parcelas son de propiedad privada, donde en el pasado habían diferentes empresas de ocio nocturno. En esta línea, manifestaron que «se trata de una espacio de nadie, ya que aunque no es propiedad municipal, los dueños tampoco tienen la obligación de limpiar lo que arrastra el mar o lo que vierten las acequias». Asimismo, recordaron que «están trabajando para poder conseguir ayudas europeas que permitan acondicionar todo este espacio».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate