Borrar
La línea de autobús interurbana, en una calle de Paterna. :: lp
Paterna conectará Valterna y Valencia con una línea de autobús municipal después de verano

Paterna conectará Valterna y Valencia con una línea de autobús municipal después de verano

Con un presupuesto de 120.000 euros al año, este servicio beneficiará a los más de 7.300 vecinos que residen en este núcleo urbano periférico

MARINA COSTA

Lunes, 10 de abril 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ultima el proyecto de ampliación de la línea de autobús municipal que conectará el barrio de Valterna con Valencia «en pocos meses». El nuevo enlace, que contará con un presupuesto aproximado de 120.000 euros al año y dará servicio a los más de 7.300 vecinos que residen en esta barriada paternera, recupera el trazado y mejora las conexiones urbanas e interurbanas, ampliando trayectos «muy demandados por la ciudadanía paternera que fueron recortados por el anterior gobierno del PP», recalcaron fuentes municipales.

Así, el Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, trabaja en este proyecto de ampliación del servicio de autobús municipal para unir el barrio de Lloma Llarga-Valterna con Valencia mediante un nuevo itinerario y atender así «una conexión metropolitana cada vez más demandada por los vecinos y vecinas de esta barriada periférica».

Así lo recalcó ayer la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicando que están estudiando la prestación del servicio «con las líneas de transporte actuales, a través de la empresa concesionaria del servicio de autobús municipal» y «los técnicos municipales están ya concretando desde el recorrido del autobús, hasta la ubicación de las paradas». El enlace entrará en servicio tras el verano. «Se trata de un servicio independiente, en la línea del autobús de Paterna a la Nueva Fe y la idea es conectar directamente el barrio de Lloma Llarga- Valterna, donde residen 7.300 vecinos, con Valencia, con parada final en plaza España», destacó Campos.

Por último, la concejala ha destacado que el proyecto de ampliación del servicio de autobús municipal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno contempla «la mejora del recorrido actual en todo el término municipal y la ampliación de las líneas a otros puntos de la localidad».

De esta manera, «el Ejecutivo de Sagredo recupera y mejora el servicio de autobús municipal, ampliando trayectos urbanos e interurbanos demandados por la ciudadanía paternera que fueron recortados por el anterior gobierno del PP».

Hace varios meses Paterna también incluyó parada de autobús en Terramelar para reforzar la conexión entre los distintos barrios, además de la línea que conecta Paterna con el Hospital Universitario La Fe de Valencia y el Centro de Especialidades de Burjassot para facilitar los desplazamientos a las consultas médicas.

El alcalde Juan Antonio Sagredo también planteó la semana pasada a los promotores del llamado 'ecobarrio' la posibilidad de que incluyan, como mejora urbanística, la prolongación del tranvía desde Lloma Llarga hasta Alborgí.

Recogida de firmas

Respecto a la conexión entre Valterna y Valencia, el grupo municipal de Ciudadanos de Paterna recogió este domingo firmas en apoyo a dicha reivindicación vecinal. «El autobús directo a Valencia es una reivindicación vecinal histórica», destacó el portavoz Jorge Ibáñez, quien aseveró que es un servicio «demandado desde hace muchos años y necesario para la adecuada conexión con Valencia». Ciudadanos Paterna solicitó a través de una moción en 2015 que se iniciara el estudio de una línea directa de autobús. Hasta la fecha, los vecinos «tienen que coger el coche para realizar cualquier traslado, con el gran problema de tráfico diario en las pocas salidas y entradas del barrio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios