Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Burjassot se queda dos noches sin patrulla de la Policía Local por falta de agentes

La ronda de vigilancia no se pudo realizar y tampoco se atendieron varias reclamaciones y servicios solicitados por los vecinos

J. F.

Sábado, 8 de abril 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Burjassot no pudo patrullar por las calles del municipio durante la noche del miércoles y madrugada del jueves debido a la escasez de agentes, según informaron ayer fuentes municipales. La falta de vigilancia en la localidad redunda en perjuicio de los vecinos, por segunda vez en menos de un mes, al no poder atender la policía varias reclamaciones y servicios solicitados por ciudadanos entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.

Las mismas fuentes municipales señalaron que esta carencia policial ya se registró una noche durante la semana fallera. Desde que el Ayuntamiento de Burjassot se retrasa en los pagos de las horas extraordinarias, los agentes no quieren realizar servicios extraordinarios. Así, la incertidumbre y el malestar en la plantilla policial es cada vez más grande.

Para que la Policía Local pueda patrullar con un vehículo tienen que trabajar, al menos, tres agentes. Uno de ellos se queda en el retén para atender las llamadas, y los otros dos realizan la ronda de vigilancia con el coche. Sin embargo, la noche del pasado miércoles no había suficientes policías locales para realizar el servicio de patrulla. Por este motivo, los agentes no pudieron acudir a la calle San Vicente de Burjassot para auxiliar a dos conductores que habían sufrido un accidente de circulación. Las dos personas estaban alteradas y no se ponían de acuerdo para rellenar un parte amistoso. Además, esa misma noche los policías locales no pudieron colaborar con la Policía Nacional de Burjassot en varios servicios de seguridad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios