Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Un instante del festival Marenostrum en el Grao de Valencia. :: txema rodríguez
Marenostrum no entrega el expediente para celebrar el festival en Port Saplaya

Marenostrum no entrega el expediente para celebrar el festival en Port Saplaya

El Consistorio ya da por perdido el encuentro ante los residentes y la promotora asegura que pedirá otra ampliación en los plazos de entrega

DANIEL NAVARRO

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin noticias del Marenostrum Xperience en el Ayuntamiento de Alboraya. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo a este periódico, que aseguraron que «la promotora no ha entregado el expediente del proyecto» para solicitar la celebración de este macrofestival de música electrónica que iba a celebrarse en el aparcamiento del centro comercial de Port Saplaya este verano.

La firma ya había solicitado una ampliación de los plazos de entrega después de no llegar a tiempo a la fecha marcada por el Consistorio, motivo por el cual los técnicos habían dado una prórroga de otros 15 días hábiles a la organización para enviar dicha documentación, necesaria para poder llevar a cabo el encuentro.

Dicho expediente, que recoge documentos como el plan de prevención, la ubicación de las instalaciones o los informes de accesos, «sigue en desarrollo», tal y como apuntaron fuentes de la firma a LAS PROVINCIAS. Desde la organización aseguraron que «siguen trabajando con total normalidad en el plan» y recalcaron que el retraso se debe a que «siguen cerrando detalles con los proveedores para llevar a cabo los conciertos en Alboraya». «Si se ha terminado este plazo, pediremos otra ampliación», aclararon.

Sin embargo, el Ayuntamiento ya estaría dando por perdida la celebración del encuentro, ya que tal y como pudo saber este periódico el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, subrayó en una reunión con los residentes de este distrito la semana pasada que «con una gran probabilidad el festival no se celebrará en Port Saplaya». En esta línea, el representante aludió al veto impuesto por el Consejo de la empresa municipal Egusa, después de que los delegados de todas las formaciones con representación en el pleno, salvo el PSOE que se abstuvo, votaran en contra de ceder el suelo del aparcamiento.

El primer edil ratificó así las palabras del presidente de la firma municipal, Agustín Martín, que ya avanzó tras la votación que el Marenostrum ya no podía celebrarse en Port Saplaya e invitó a los promotores a «encontrar una nueva ubicación». No obstante, la organización de la cita aludió a que el proyecto técnico «no se había presentado ante el Consejo del ente público y que la votación carecía de validez» y además avanzó que «tenía previstas otras posibles ubicaciones si finalmente no podían instalarse en el municipio», aunque no aclararon cuales.

Diferentes agrupaciones críticas con el Marenostrum mostraron su preocupación por el hecho de que la empresa continúe vendiendo abonos del festival haciendo publicidad de su ubicación en Alboraya.

«Lo que está haciendo esta empresa está rozando la estafa», denunciaron desde la plataforma 'Alboraia, horta i litoral'. «Estar vendiendo entradas, sabiendo que no pueden instalarse aquí, es mentir», criticaron. De hecho, desde la entidad advirtieron que «la promotora está actuando de nuevo como el año pasado», cuando la cita se suspendió 24 horas antes de su celebración y con más de 18.000 entradas vendidas.

Por esto motivo, hace unas semanas la Fiscalía de Valencia pidió a un juzgado de lo Mercantil que anulase cuatro cláusulas incluidas en las condiciones de venta de entradas de la empresa encargada de promover el Marenostrum Xperience 2017, por «abusivas» y que están relacionadas con cambios de fechas, artistas y condiciones climatológicas. Estas condiciones permitieron a la firma no devolver el dinero de los abonos vendidos en 2016 al cambiar la ubicación dels Peixets a La Marina Real de Valencia, un mes después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios