Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Catarroja limpia un solar en el polígono industrial para crear una segunda colonia felina

El Consistorio ha organizado una jornada de voluntariado para adecuar la parcela que servirá como refugio

ADA DASÍ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parcela del polígono industrial de Catarroja ubicada en el Camí de l'Alter, se convertirá en la segunda colonia felina controlada del municipio. La concejalía de Protección Animal ha organizado una jornada de voluntariado el próximo día 8 de abril para limpiar el solar, de propiedad municipal, y adecuarlo con el fin de que pueda acoger a los cerca de ochenta gatos que se han contabilizado en esta zona y, a su vez, como depósito temporal de emergencia para perros abandonados o perdidos.

En este proyecto colaboran las protectoras locales, an Tirolina, El Rebrot de la Vida i y la Voz Felina. que se encargan de controlar la primera colonia que se creó en la zona de la Vila Romana y donde ya están aplicando el método de captura esterilización y suelta (CES) para evitar el crecimiento desmesurado de la población felina, con la colaboración del Ayuntamiento y las clínicas veterinarias locales E

En la primera fase de la aplicación de este sistema se ha actuado sobre 52 ejemplares y ahora se ha iniciado una segunda ronda como continuación. Para ello, el Consistorio dotó a las protectoras de dos jaulas para facilitarles el trabajo.

«La idea es que esta segunda colonia esté controlada desde el principio y trasladar a los gatos hasta esta nueva zona donde podrán tener su espacio y ser alimentados sin causar problemas», señala el concejal del área, Martí Ragua. «Hemos querido que sea una jornada también festiva y por eso se invitará a comer a las voluntarios que participen en la limpieza del solar con el fin de que la gente se implique», añade.

Además, se repartirán guantes y bolsas para facilitar el trabajo de los voluntarios. «Esta campaña supone muy poca inversión y, al mismo tiempo, estamos solucionando un problema, controlando la población de gatos», añade el edil, «también podrá utilizarse este espacio para situaciones de emergencia como acoger a algún perro que se haya perdido hasta llamar al servicio de recogida».

En otros municipios de la comarca también se han identificado colonias felinas y se aplica el método CES para su control ya que la proliferación de gatos dentro del casco urbano puede llegar a ser un problema. Paterna anunció recientemente que pondrá en marcha la identificación de las zonas y su clasificación ya que hay detectadas hasta 56. También creará la figura de alimentadores y cuidadores para que se encarguen de cada una de ellas con el objetivo de reducirlas en un 45% en dos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios