Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La avenida San Onofre, llena de vecinos tras el corte de tráfico. :: lp
Quart inicia la peatonalización de su avenida principal en fin de semana

Quart inicia la peatonalización de su avenida principal en fin de semana

El Consistorio pretende que la vía sea empleada por las agrupaciones de la localidad para utilizarla como un «escaparate de cultura y ocio»

DANIEL NAVARRO

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Convertir esta arteria principal en un escaparate de las propuestas culturales, deportivas y de ocio de las asociaciones ciudadanas de Quart de Poblet». Bajo esta premisa el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado la peatonalización de la avenida San Onofre, su vía más transitada, algunos fines de semana. La medida, que persigue «potenciar la zona como punto de encuentro y espacio público de referencia», fue consultada con los residentes, a través de la consulta ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), desarrollado por la Concejalía de Movilidada.

La iniciativa, que se puso en funcionamiento el pasado viernes por la tarde hasta el domingo, obligó a cerrar el tráfico la calle y a desviarlo por otras rutas. No obstante, la vía sí permitía el acceso a vecinos, vados, vehículos de emergencias, y de carga y descarga.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo lleva a cabo esta actividad, pero que se irá extendiendo a otros fines con el objetivo, no solo de vaciarla de coches, sino también de abrirla a entidades y agrupaciones para que organicen todo tipo de actividades lúdicas, dándole «ese carácter de lugar emblemático y de relación de los vecinos», explicó el edil, Bartolomé Nofuentes. De hecho, la intervención posibilitó la celebración en esta avenida de las populares 'entraetes' del Mig Any de la Asociación de Moros y Cristianos de Quart de Poblet, que se llevó a cabo en este lugar en la tarde del sábado.

Desde el Ayuntamiento apuntaron que la nueva política de regulación de la circulación «tiene como eje central al peatón y la movilidad sostenible, priorizando la creación de espacios y rutas más amables para la ciudadanía» y dejando la puerta abierta a más iniciativas similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios