Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Xirivella lidera una hoja de ruta con movilizaciones

MARINA COSTA

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, afirmó ayer que el municipio «no va a permitir que el Ministerio perjudique de nuevo al municipio y a poblaciones de alrededor y por eso hemos materializado un frente común». El primer edil se refirió a la manifestación convocada para el próximo miércoles, a las 19 horas en Camí Nou, como la primera entrega de una lista de movilizaciones ciudadanas.

De hecho, el próximo lunes se ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer las «acciones de protesta contra el proyecto de modificación de la V-30» y la «hoja de ruta de las movilizaciones ciudadanas que se van a realizar». «El alcalde de Xirivella ha conseguido reunir a todos los alcaldes afectados y a todos los partidos porque aquí estamos todos los grupos unidos en la misma causa», destacó el propio primer edil.

En contraste con los datos facilitados también ayer por la Delegación de Gobierno, Montaner aseveró que el anteproyecto «conlleva eliminar zonas verdes de Xirivella y cerrar una de las dos entradas principales, lo que afectaría al comercio local y al transporte público, sin olvidar el ruido y la contaminación crecientes. Hay que dejar claro que esta actuación se ha proyectado sin tener en cuenta lo que de verdad necesitan estos municipios y cuáles son sus necesidades reales».

Al acto del lunes está previsto que asistan responsables de Mislata, Quart de Poblet, Paterna y Valencia, así como de la Conselleria de Obras Públicas, el alcalde de Xirivella y representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios