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Agentes de Policía con vehículos en una calle de Mislata. :: lp
Vecinos de Mislata denuncian «multas masivas» en coches aparcados en Fallas

Vecinos de Mislata denuncian «multas masivas» en coches aparcados en Fallas

Los afectados apuntan que la grúa «retiró más de 100 vehículos» en calles cortadas y el Consistorio asegura que se había señalizado correctamente

DANIEL NAVARRO

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:13

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«Una campaña masiva de multas contra los vehículos». Es lo que denuncian vecinos de Mislata que vieron cómo durante las últimas fiestas josefinas, sus coches eran retirados por la grúa, en calles donde «no estaba la señalización de prohibido aparcar».

Los residentes afectados apuntan que las placas móviles instaladas por el Consistorio, avisando de las actividades festivas que se organizaban en muchas vías de la localidad, «no estaban colocadas o estaban incorrectas», provocando que los usuarios dejaran el coche aparcado indebidamente.

«Dejé mi automóvil, junto a otros en la calle Doctor Flumen, y a la mañana siguiente la policía se había llevado los cinco vehículos aparcados», denuncia uno de los afectados. «La señalética apareció tirada y en mal estado casi dos calles más adelante y fue recolocada por los agentes más tarde, dando fe de que no se encontraba en su sitio».

Asimismo, el vecino apunta que «cuando acudí al depósito me encontré a varias personas afectadas por el mismo motivo, y los propios agentes nos enseñaron más de 100 expedientes abiertos durante las fiestas, y en más de la mitad se alegaba a la falta de la información oportuna».

Los mislateros manifiestan que «fueron los propios policías los que nos invitaron a presentar un recurso conjunto para intentar hacer fuerza, ya que debe ser el Consistorio el que revise nuestros casos». «Es un sin sentido», explican los damnificados. «Nos piden que justifiquemos la situación con fotos, pero nosotros aparcamos confiando en que lo habíamos hecho de manera correcta», denuncian.

Los perjudicados exigen que se les reintegre los gastos derivados de las multas y de la retirada del depósito. Asimismo, piden que el Ayuntamiento utilice mecanismos para anclar las placas o las coloquen en la pared, para evitar «que estén a merced de la gente, que puede libremente quitarlas y colocarlas en otros espacios, algo que no es difícil que pase en fiestas, ya que hay botellones incontrolados por la ciudad».

Desde la Jefatura Local de Policía aseguran a LAS PROVINCIAS que «es un clásico» que la gente alegue a que las señales no están bien colocadas cuando se encuentran sin el coche. Asimismo, recalcan que «a pesar de que hayan disfunciones, el sistema que se utiliza tiene garantías y los oficiales no retiran los vehículos si se dan cuenta que no está la señal bien colocada, ya que no es algo ético».

Además, aclaran que «se avisa con más de 72 horas de antelación de que no se podrá aparcar en las vías donde hay organizada cualquier actividad festiva que es incompatible con vehículos aparcados» y que «se revisa de manera constante que las placas se encuentren en el espacio adecuado».

Desde la Adminsitración admiten que existen otras formas de aviso que se utilizan en otras localidades, además de estas placas móviles, pero que «ninguno ofrece garantías totales» y que además «son más caros». Igualmente, avanzan que «como se ha hecho muchas veces, si se percibe que ha habido algún tipo de problema en el procedimiento de sanción, el Consistorio asume el coste».

Desde el Ayuntamiento, no quisieron concretar a este periódico la cifra total de vehículos que se había retirado con la grúa durante la semana de Fallas.

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