Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla

Hallan muerto al hombre desaparecido en Manises hace una semana

Un vecino encontró el cuerpo sin vida de esta persona en una acequia en una zona que ya había sido peinada varias veces durante estos días sin éxito

M. COSTA

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de Sergio Moya Faubel, el hombre de 38 años desaparecido el pasado viernes 17 de marzo de 2017 en Manises, fue hallado ayer sin vida en una acequia del 'Molí de Daroqui', lugar que había sido «peinado varias veces durante estos días por policía, protección civil y voluntarios, sin que hubiera sido localizado», señalaron fuentes del Ayuntamiento de Manises.

Al parecer, el cadáver, que según fuentes de la Policía Nacional no presentaba signos de violencia, se encontraba bajo el agua del molino: «Al estar el cuerpo bajo el agua, ha salido a flote días después de su fallecimiento», indicaron fuentes policiales.

El vecino padecía problemas de memoria y desapareció la semana pasada sin dejar rastro. Desde entonces, tanto la Policía como familiares y amigos habían estado buscándolo y habían pedido ayuda a través de las redes sociales. De hecho, durante varios días se realizaron batidas en las que participaron numerosos efectivos y más de un centenar de vecinos voluntarios.

Ayer a mediodía, el juez procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y determinar las causas exactas de su muerte.

El Ayuntamiento de Manises transmitió ayer sus condolencias a la familia y agradeció la colaboración ciudadana, de la Policía Local, Protección Civil y de la Policía Nacional, su esfuerzo por encontrarlo, pues llevaban desde el momento de su desaparición, trabajando constantemente para localizarlo.

La explanada en la que un vecino localizó ayer el cuerpo, sobre las nueve de la mañana, se encuentra a unos cien metros de las primeras casas del casco urbano y es una zona frecuentada por personas que acuden a pasear.

Es más, «este punto del término había sido peinado varias veces por el dispositivo de búsqueda pero nadie había visto nada», explicó ayer el alcalde Jesús Borràs. La profundidad de la acequia, más de dos metros en algunos tramos, dificultó la localización del cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios