Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El PSPV de Alboraya abronca a Compromís por no hacer público empleos y sueldos

El alcalde, Miguel Chavarría, criticó que tres ediles «no han entregado su currículo y no se sabe de qué viven» desde el inicio de la legislatura

DANIEL NAVARRO

Martes, 21 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hemiciclo del Ayuntamiento de Alboraya acogió ayer un cruce de acusaciones en el último pleno ordinario, después de que el alcalde socialista de Alboraya, Miguel Chavarría, abroncara a la formación Compromís por no hacer públicos en el portal de transparencia el currículo de tres de sus seis concejales.

La disputa, estalló después de que el grupo de Compromís presentara una moción para que las sesiones del pleno del Ayuntamiento y de la Junta General de las empresas municipales fueran abiertas a la ciudadanía, a pesar de que el primer edil advirtió de «las dudas jurídicas» que suponía llevarlo a la práctica. En esta línea, Chavarría criticó que la formación ejerza «la ley del embudo, pidiendo informes duplicados y triplicados, pero todavía se desconozca de que viven y de que comen tres de sus concejales porque no han entregado su currículo en el Ayuntamiento, desde el inicio de la legislatura hace ya dos años».

El regidor recordó que «se ha puesto un portal de transparencia para estas cosas» y acuso al partido de «llevar la política a un nivel ridículo, pidiendo hacer lo que dicen pero no lo que hacen».

Por su parte, la representante de Compromís, Angels Benlloch, catalogó las palabras del alcalde como «una falta de respeto que cuestiona la honorabilidad de tres regidores del grupo» y que se trata de «una insinuación con muy mala idea». La representante aseguró que «los regidores de Compromís son personas normales, con trabajos normales» y apuntó a que «al inicio de la legislatura se entrega una declaración de bienes que es una foto fija de la situación económica de cada concejal».

Asimismo, Benlloch aseguró ayer que acudió al consistorio a cerciorarse si se habían entregado los documentos de estos tres concejales y aludió a una serie de errores para que esta información no esté colgada en la web de transparencia municipal a día de hoy.

La regidora precisó que de los tres documentos a los que se ha hecho alusión «uno de ellos estaba entregado, pero se encontraba físicamente junto a la declaración de bienes, otro de los ediles lo presentó pero carece de experiencia profesional reglada; y el tercero tuvo problemas informáticos con su correo electrónico al enviar el currículum y tras terminar el pleno procedió al envío del archivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios