Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Delegación del Gobierno rechaza el aumento de sueldos de Urbanismo en Torrent

La iniciativa, aprobada por la junta municipal, prevé un incremento de 130.000 euros para los 30 funcionarios de la sección

ADA DASÍ

Martes, 21 de marzo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha requerido al Ayuntamiento de Torrent que anule el acuerdo de la junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2016 por la que aprobó provisionalmente el Catálogo de Puestos de Trabajo en el que se incrementaba el sueldo de la plantilla de la delegación de Urbanismo en cerca de 130.000 euros.

La razón esgrimida por el organismo es que «vulnera la legalidad vigente en cuanto a la normativa presupuestaria y en cuanto a la normativa de la función pública». Ahora el ejecutivo tendrá que presentar alegaciones o anular el decreto antes del día 7 de abril.

Desde el PP advierten que este requerimiento, así como el informe de Intervención municipal, señalan que «el incremento retributivo es superior al 1% permitido por la Ley de Presupuestos Generales de 2016», y, además, el secretario añadió que «no se le había remitido el expediente para su función de fiscalización previa a la realización de la junta ». Los populares afirman que Intervención también señala que «hay incrementos de sueldo de hasta el 97% solo para los funcionarios de Urbanismo» y explican que, «en algunos casos, las subidas llegan a ser de 20.000 euros anuales».

La portavoz, Amparo Folgado apunta que, tras pasar por la mesa de negociación, «denunciamos que en el expediente aparece un informe en el cual se advierte de la improcedencia de las actuaciones que se van a realizar» y añade que, a pesar de «nuestras advertencias y también de los sindicatos, el ejecutivo de Jesús Ros lo aprobó en junta el 23 de diciembre de 2016».

En ese momento, los populares también apuntaron que «incrementar el sueldo a solo 30 funcionarios del Ayuntamiento, era un agravio comparativo con el resto de la plantilla».

Folgado señala que «no está justificado que lo haga en ese porcentaje tan elevado, ni existe una avalancha de obras y licencias urbanísticas que lo justifiquen» y advierte que «con 130.000 euros se podrían crear muchos puestos de trabajo y el acuerdo de la junta solo creaba uno y el resto se destinaba a aumentar sueldos».

La portavoz del PP denuncia que la delegación de Personal «demuestra una actitud errática y sin criterio de gestión para el personal municipal», ya que «se limitan a subir sueldos de manera arbitraria y sin justificación». También subraya que «ahora la junta de Gobierno de Ros tiene que anular su propio acuerdo por ser ilegal, antes del 7 de abril».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, explica que «no se ha aprobado definitivamente». «Se ha seguido el procedimiento oportuno, y ahora, podemos alegar o anular la propuesta, pero no había un acuerdo en firme» y apunta que «todos los informes son favorables». «El PP se avanza incluso a la aprobación definitiva», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios