Las Provincias

Denuncian vertidos ilegales en el parque industrial de Aldaia

Basura acumulada en el polígono de Aldaia. :: lp
Basura acumulada en el polígono de Aldaia. :: lp
  • EU critica la «extrema dejadez» del Consistorio con el polígono por la «falta de limpieza» de las parcelas y el «mal estado de la calzada» en la zona

Suciedad, basura y desperfectos. Este es el estado que ofrece el Polígono Industrial del Barrio del Cristo en Aldaia, tal y como denuncia el concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, Juanjo Llorente.

El regidor critica «la actitud de extrema despreocupación, dejación e inoperancia respecto a la situación de los solares del entorno del Polígono Industrial», a pesar de que no es una nueva reivindicación. En la denuncia anterior, realizada por registro de entrada en septiembre pasado, el gobierno municipal contestó que se habían limpiado las parcelas con vertidos ilegales, que no había contenedores en la vía pública y que tampoco había un estrechamiento de la calzada, «pero se trata de falsedades que aun hoy siguen patentes, puesto que en fecha actual siguen creciendo estas irregularidades, punibles tanto para quienes las cometen como para quienes no hacen nada para no que se produzcan».

De acuerdo con el concejal, lejos de solucionarse, la situación ha empeorado en los últimos meses. «Basta con darse una vuelta por los alrededores de la calle Puig Campana y el cruce con Serra d'Espadá para ver que el estado del parque es cada vez peor». «Parece que la suciedad, las condiciones de insalubridad y el incumplimiento de las normas urbanísticas, importan poco o nada al gobierno socialista», subrayó el regidor de EU. En esta línea, el portavoz censuró que «el equipo de gobierno no se decida a promover soluciones ante el deficiente servicio de limpieza que seguimos sufriendo en el municipio, permitiendo que se mantengan en pésimas condiciones a los trabajadores de las contratas para que puedan llevar a cabo su trabajo».

Además recordó que «el Ayuntamiento tampoco realiza las acciones obligatorias para vigilar los vertidos ilegales y para ejecutar subsidiariamente la limpieza de las parcelas privadas afectadas o la adecuación del tapón en la calle Serra d'Espadà».

Llorente manifestó que el Ayuntamiento necesita más personal para acometer la vigilancia urbanística y en materia de medio ambiente, entre otras muchas funciones, que «no se prestan o se han privatizado y no se ejecutan correctamente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate