Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Paterna reduce un tercio la deuda municipal en dos años

El Ayuntamiento cierra la liquidación de 2016 con un aumento de los ingresos en seis millones de euros y una mejora en la recaudación

MARINA COSTA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta semana en junta de gobierno local la liquidación económica de 2016 en la que se refleja la reducción de un tercio de la deuda, con la caída de 17 puntos porcentuales en los últimos dos años, al pasar del 70% de 2014 al 53% en 2016.

La concejala de Hacienda, Eva Pérez, destacó ayer la gestión «responsable y eficiente que está realizando el actual equipo de gobierno respecto del erario público, una eficacia que está dando como resultado unas cuentas saneadas y equilibradas, al mismo tiempo que se sigue invirtiendo en obras y proyectos de mejora para impulsar el municipio, generando actividad económica y fomentando la creación de puestos de empleo».

La Corporación paternera ha consignado, sólo en inversiones financieramente sostenibles, un total de 27 millones de euros, una cantidad «que está permitiendo llevar a cabo una auténtica transformación del municipio, tras años de parálisis y abandono por parte del anterior gobierno del Partido Popular».

Así, respecto al nivel de endeudamiento local, el Consistorio, a 31 de diciembre de 2016, se sitúa en un 53%, un porcentaje «muy inferior del límite legal del 110%», destaca la responsable del departamento de Hacienda.

Además, durante el último año, se ha aumentado «la liquidez en más de cinco millones de euros y hemos cerrado el ejercicio con presupuesto positivo de más de 14 millones de euros».

De 34 a 40

Un aspecto importante ha sido la mejora de la recaudación municipal. Eva Pérez destacó al respecto «el excelente control que han llevado a cabo de la recaudación y que ha permitido, en el último año, aumentar los ingresos en seis millones de euros, pasando de los 34 millones de euros previstos a los 40 millones».

Otro dato a destacar en la liquidación municipal ha incidido en la reducción del periodo medio de pago a 7'15 días, un plazo de respuesta que convierten al Consistorio paternero «en una de las administraciones locales más efectivas y rápidas en pagar a sus proveedores», según resaltó la edila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios