Borrar
Los operarios talan un pino que afectaba a una vivienda en la calle Micalet. :: lp
Torrent tala 23 árboles por riesgo de caída en varios colegios y en la vía pública

Torrent tala 23 árboles por riesgo de caída en varios colegios y en la vía pública

La empresa pública Nous Espais elaboró un informe previo sobre el estado en el que se encuentra el arbolado de la ciudad

ADA DASÍ

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Nous Espais ha realizado durante estas últimas semanas una tala selectiva de árboles ubicados en la vía pública y en centros educativos que presentaban peligro de caída por su estado de salud o bien porque afectaban a elementos constructivos cercanos. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, señala que estos trabajos «eran precisos ante el mal estado en el que se encontraban algunos de ellos» y, además, «han incluido la limpieza y retirada de los restos al vertedero autorizado».

Previamente, los técnicos han elaborado un informe sobre los ejemplares que era preciso eliminar. El estudio reflejó la necesidad de talar un total de 18 pinos, tres chopos y dos plataneras y retirar otro pino que se había caído, como consecuencia del temporal del pasado mes de diciembre en la calle Palleter.

Entre las tareas que se han llevado a cabo se han cortado cuatro ejemplares en la avenida Al Vedat que estaban afectados por la plaga del tomicus. También se ha tenido que actuar en los colegios públicos Federico Maicas y Lope de Vega con la tala de dos chopos en el primero y de dos plataneras en el segundo, y en el San Juan Bautista se ha quitado un chopo por sus dimensiones.

En las inmediaciones del Hort de Trénor se ha procedido a cortar un pino que estaba muy inclinado y con riesgo de caída. En estas tareas se ha tenido que podar las ramas de los árboles contiguos para poder actuar.

El resto de actuaciones se han realizado en la avenida San Lorenzo con la tala de un pino por afección a las viviendas contiguas y por el exceso de inclinación que presentaba y en la calle Micalet, cuatro ejemplares más por el mismo motivo y porque entorpecían la vía pública. Además, también se han cortado pinos de las calles Villar del Arzobispo, Mar, Pont Blau, Greco y Pintor Alex Alemany, que suman seis árboles más.

El informe elaborado por Nous Espais también contempla una segunda fase que se está valorando y que constaría entre otras cosas, de la tala de un segundo chopo en el colegio San Juan Bautista y un pino en la avenida Al Vedat.

Otros municipios de l'Horta también han realizado talas por seguridad de árboles que se encontraban en mal estado, afectados por plagas o debilitados por el temporal de viento y lluvia de los últimos meses. En Paterna, se inspeccionaron más de 15.000 para detectar ejemplares enfermos o con riesgo de caída dentro de su plan de revisión, control y seguimiento que aconsejó talar un total de 40 árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios