Borrar

Denuncian que policías locales de Catarroja y Massanassa patrullan con un solo agente

La formación política Poble critica la falta de efectivos en Massanassa y que tiene «una de las ratios más bajas de toda la comarca»

A. D.

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuerpos de Policía Local de Massanassa y Catarroja patrullan con un solo agente en algunos de los turnos. La formación política Poble se ha hecho eco de esta situación en Massanassa donde, según señalan, «se ha llegado a la situación de que, en varios turnos, sólo un agente está disponible para todo el municipio».

Desde el partido advierten que la localidad, «con cerca de 10.000 habitantes, una importante zona de pubs y ocio en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, un considerable polígono industrial y el Parque Natural de l'Albufera, tiene una de las ratios más bajas de agentes de toda la comarca».

En esta línea, hacen referencia al suceso del pasado fin de semana, «cuando se produjo un apuñalamiento en un local, sólo dos agentes peinaban el municipio» un situación que califican de «claramente insuficiente». La formación asegura que la falta de agentes «se debe a la no reposición de los que están de baja y a la falta de ampliación de plantilla, algo que no se entiende en un municipio con suficientes recursos económicos».

Además, apuntan que durante la pasada gota fría,« el Ayuntamiento no hizo ningún refuerzo de la plantilla de policías, lo que llegó a ocasionar largas esperas para los vecinos que requirieron de su ayuda en unas jornadas tan adversas». Por ello, la formación asegura que pedirá «al gobierno de PP y Ciudadanos, una solución 'inmediata' para garantizar la seguridad de todos los vecinos del municipio y garantizar que 'sus impuestos sirven para sufragar servicios básicos como es el de la Policía Local».

Por su parte, el alcalde, Vicent Pastor, advierte que esta situación es un «hecho puntual» y la explica señalando que «se han producido varias bajas médicas en la plantilla de agentes que han coincidido en el tiempo». Pastor destaca «el esfuerzo y el trabajo que realiza el resto de policías para seguir ofreciendo un servicio de calidad», en referencia al altercado a la que se refiere Poble, «en el que intervinieron para garantizar la seguridad se demostró la efectividad de los agentes de los que disponemos».

En Catarroja, fuentes de la plantilla denuncian que llevan «tres semanas patrullando con dos policías por turno, uno en cada vehículo, a pesar de que estamos en alerta máxima por atentado terrorista a nivel nacional». Las mismas fuentes señalan que «aunque la mayoría de los agentes tienen días acumulados, se están reservando para reforzar servicio durante las fiestas patronales mientras ahora, que es necesario, se deja patrullar a un policía solo sin tener en cuenta su seguridad».

Además, señalan que «todavía no se ha negociado la Relación de Puestos de Trabajo, que sigue pendiente» y, en este sentido, «no se han tenido en cuenta nuestras reivindicaciones».

No obstante, fuentes del Consistorio advierten que se está trabajando sobre los objetivos de productividad y que se están atendiendo las demandas de la plantilla en referencia a dotarlos de más medios materiales como es el caso de la pistola taser, que estaba en reparación, y la posibilidad de adquirir escudos balísticos. Esta petición llegó después de que tres agentes resultaran heridos en un altercado con un enfermo mental al que tuvieron que reducir tras un brote psicótico, hace unas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios