Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

La Policía Local de Picassent usará drones para evitar los robos en los campos

Los agentes se formarán para utilizar estos aparatos que se implantarán en breve, tras solicitar los permisos de vuelo

A. DASÍ

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Picassent utilizará la última tecnología en drones para estrechar la vigilancia del término municipal, lo que permitirá evitar los robos en los campos de cultivo.

Los agentes realizarán cursos de formación para conocer el funcionamiento de estos aparatos y que se conviertan en una nueva herramienta para mejorar la seguridad.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, ha mantenido recientemente una reunión con Josep María Àngel, director del Centro de coordinación de Emergencias en l'Eliana, y diversos miembros del cuerpo de la Policía Local, para abordar esta iniciativa que ya está implantándose en otros municipios y que permitirá «abordar estas acciones para hacer frente a los problemas de robos que sufrimos en nuestro término municipal».

Morató señala que con el uso de los drones «llevaremos a cabo una vigilancia más intensa que nos permitirá controlar desde el aire y con grabaciones, la seguridad de nuestros campos».

El Ayuntamiento adquirirá en breve estas nuevas herramientas, que contarán con el permiso de vuelo correspondiente, y que quedarán en manos de la Policía Local. Los agentes, tras recibir la formación adecuada, serán los encargados de realizar batidas aéreas por el término municipal para vigilar los campos y evitar que se produzcan robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios