Borrar
El alcalde, Jesús Ros, y el director general del consorcio, Enrique Ortega, en la rueda de prensa. :: lp
Torrent tendrá TAC y resonancia en un año para atender a más de 200.000  pacientes

Torrent tendrá TAC y resonancia en un año para atender a más de 200.000 pacientes

El Consorcio del Hospital General invertirá 2,5 millones de euros en el centro de especialidades de Santos Patronos para adecuar sus instalaciones

ADA DASÍ

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de enero es la fecha que se ha marcado el Consorcio del Hospital General para que entre en funcionamiento el nuevo servicio de diagnóstico radiológico en el Centro de Especialidades de Santos Patronos de Torrent, que recogerá la demanda de cerca de 205.000 habitantes de la ciudad y de otros municipios de l'Horta pertenecientes a su área como Picanya, Paiporta, Picassent, Alaquàs y Xirivella, y otros como Montserrat, Montroy, Millares, Turís y Dos Aguas.

La inversión prevista asciende a 2,5 millones de euros que se destinarán a ampliar el centro en un solar colindante y adecuar las instalaciones existentes, la compra de los aparatos para hacer el TAC y las resonancias magnéticas y el personal técnico para ofrecer el servicio.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, destacó ayer en rueda de prensa, que la ciudad será una de las primeras, dejando a parte las capitales, en tener este servicio y destacó la «sensibilidad de las autoridades sanitarias para atender las demandas del ejecutivo».

En este sentido, Ros incluyó la construcción de un Centro de Salud auxiliar en la zona de Parc Central, previsto para el año que viene y que permitirá aliviar el número de cartillas que se atienden en los tres centros que existen actualmente en el municipio. El alcalde recordó que «la población crece cada día y, de la misma manera, tiene que aumentar la oferta sanitaria pública».

En la rueda de prensa, el director gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega, explicó que con esta iniciativa se consigue «internalizar los servicios que están en manos privadas» y «acercar la sanidad pública a los ciudadanos», ya que de esta forma, se evitarán los desplazamientos al hospital y al centro de Eresa.

Ortega puntualizó que la nueva fórmula es «más efectiva» y que esta «visión de la asistencia sanitaria repercutirá en beneficios para los pacientes». Además, «supondrá un mayor control y un ahorro económico».

La semana pasada el consorcio aprobó el estudio y la memoria económica en la que se incluyen todas las necesidades en cuanto a personal y equipamiento, así como un presupuesto de acondicionamiento del centro de especialidades y de su mantenimiento anual.

Por su parte, la directora de Atención Primaria, Amparo Esteban, señaló que el Centro de Especialidades de Torrent, «tiene capacidad para ser un centro docente». También añadió que «estamos reorganizando los servicios para dotar de personal algunos consultorios donde hace falta, como por ejemplo pediatría de Paiporta, trasladando personal de otros en los que se ha producido una bajada de usuarios».

El Centro de Especialidades de la calle Santos Patronos ya fue objeto de mejoras el año pasado, con una serie de reformas y la dotación de aparatos médicos, que ampliaron la oferta de servicios con análisis clínicos, cardiología, cirugía ortopédica trauma y cirugía general, entre otros. Además, es pionero en la implantación de la telemedicina en retinopatía diabética para diagnosticar enfermedades de la retina central, y el seguimiento de enfermedades del nervio óptico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios