Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Silla pregunta a los vecinos sobre el uso del centro cívico y las ayudas a los refugiados

A. DASÍ

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Participación Ciudadana de Silla ha puesto en marcha la segunda encuesta popular que se inició ayer con un debate en la Nau de la Cultura y continuará desde el próximo lunes hasta el viernes. La primera de las cuestiones somete a decisión de los ciudadanos el destino de los más de 1.300 euros que se han recogido para la acogida de refugiados sirios y que ante la falta de estos se propone destinarlo a alguna asociación relacionada con este tema.

La segunda consulta somete a decisión pública la frecuencia del cambio de acera en el estacionamiento de vehículos en determinadas calles y ofrece un baremo de respuesta de entre 15 días a seis meses. La última de las cuestiones hace referencia al uso del centro cívico del parque de la Estación, ya que en el resultado de una anterior consulta se eligió destinarlo a centro juvenil al igual que el edificio del Alteró.

Además, incluye un apartado para propuestas de mejora y otro para dejar constancia de otros temas que puedan consultarse. El cuestionario se podrá responder de forma presencial en el ayuntamiento, el Molí de Magalló, el dentro de día Sant Roc y el Casal Jove de Reis Catòlics el martes y el miércoles.

El concejal del área, Salva Mestre, señala que «el éxito de participación de la primera encuesta popular demostró la gran implicación del vecindario, por eso es importante que arraiguemos la nueva cultura democrática y convoquemos esta segunda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios