Las Provincias

Torrent tendrá servicio de TAC y resonancia

  • Una inversión de dos millones de euros evitará los desplazamientos de los vecinos hasta el Hospital General o al centro de Campanar

El Centro de Especialidades de Torrent contará con un servicio de TAC y Resonancia Magnética que evitará desplazamientos a los vecinos hasta el Hospital General o al centro de Campanar. Esto supone un inversión de dos millones de euros que se realizará en dos ejercicios en base a un estudio en el que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual del servicio y las obras de acondicionamiento en las instalaciones.

El consejo de gobierno del Hospital General de Valencia, aprobó esta resolución en su última reunión celebrada ayer, en la que también se autorizó abrir una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 con un total de 113 plazas que reflejan la tasa de reposición de 2016.

La diputada del área de Salud, Mercedes Berenguer, calificó estas medidas de «muy buenas». «Por una parte, se cubrirá un porcentaje de contratos que ahora mismo son eventuales y eso repercutirá en la mejora de la prestación del servicio», explicó, y «por otra parte, internalizar el servicio de TAC y resonancia evitará a los vecinos desplazarse a Valencia, con lo que se acerca este servicio a la ciudadanía» ya que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a la ciudad de Torrent.

También precisó que alrededor del 30% de la actividad de TAC y Resonancia Magnética (RM) que el departamento de salud Valencia Hospital General ofrece a sus usuarios se realiza en el centro de Campanar de Eresa y el resto en el propio hospital y que en 2015, la facturación solo del primero ascendió a cerca de tres millones de euros.