Borrar
Un instante de la reunión. :: lp
Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas de Fallas para evitar molestias

Mislata vuelve a retrasar el montaje de las carpas de Fallas para evitar molestias

La concejalía de Fiestas fija los trabajos para el día ocho de marzo y aprueba el cambio de papeleras y la regulación de las zonas de fuego para las fiestas

DANIEL NAVARRO

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mislata. El Ayuntamiento de Mislata ha vuelto retrasar el montaje de las carpas falleras una semana, tal y como ya se llevó a cabo el año pasado. De esta manera, estas instalaciones no podrán comenzar a tomar la vía pública hasta los días 8 y 9 de marzo, rompiendo así con la tradición del municipio, que era una de las primeras localidades de l'Horta en sacar estas instalaciones de las comisiones a la calle.

El ejecutivo justifica la decisión de aplazar los trabajos de estas instalaciones, tan necesarias para que los falleros puedan disfrutar de sus días grandes, en las quejas vecinales que provocan. Asimismo, subrayan que las mismas «provocan inevitables cortes de calles y la alteración del tráfico habitual».

Con este nuevo retraso, Mislata equipara la fecha de inicio de las fiestas josefinas en las calles, con la establecida por otros municipios cercanos, como el propio cap i casal.

En este caso, Valencia ha autorizado el montaje de estas estructuras el día 9 a aquellas comisiones que no obligan a cambiar las rutas de las líneas de EMT, y el día 10 para las más problemáticas.

Las fechas de montaje fueron establecidas ayer, junto a otras cuestiones, en la reunión convocada por el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y los ediles de Urbanismo y Servicios Municipales, Teresa Peñarrubia y Francisco Herrero, además de todos los departamentos y áreas del Consistorio implicadas en la organización y supervisión de los actos falleros.

En el orden del día de la reunión, además del montaje de carpas y escenarios, se ha establecido gran parte del dispositivo especial de las próximas fiestas falleras. En esta línea, se han tratado otras cuestiones ordinarias como los cambios de ubicación de los contenedores, la colocación de placas de prohibición de estacionamiento o la delimitación de las zonas en las que está previsto la realización de actos pirotécnicos.

Precisamente, el Ejecutivo ha establecido los dispositivos de seguridad para los diferentes actos festivos, donde los espectáculos de fuego vuelven a ser los más vigilados por la Policía Local y Nacional , con el objetivo de evitar accidentes y confirmar que se cumplen todas las medidas de control dispuestas.

Pero hay otros actos, menos peligrosos, que también contarán con toda una logística municipal, como las distintas cabalgatas, la ofrenda a la patrona de Mislata, la organización de los autobuses para ir a la Ofrenda de Valencia o la cremà de los monumentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios