Borrar

Compromís decide su voto al presupuesto en asamblea

A. DASÍ

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrent. La asamblea del grupo municipal de Compromís per Torrent se convocó ayer por la noche para decidir si da su voto afirmativo a los presupuestos presentados por el ejecutivo socialista. La formación utiliza este órgano para tomar las decisiones sobre la gestión municipal y después de haber mantenido varias reuniones para negociar las 34 alegaciones que ha presentado a las cuentas anuales.

En la asamblea se presentará el informe solicitado al ayuntamiento sobre el grado de ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto del año pasado, a instancias de las alegaciones que se recogieron presentadas por la formación, así como los puntos que están sobre la mesa todavía referentes al pacto de investidura que hizo alcalde al socialista, Jesús Ros. En este sentido, su portavoz, Pau Albajos, señala que, «después de un año es flagrante que, por ejemplo, solo se hayan gastado 35.000 euros de los 100.000 previstos para la partida para la violencia de género».

Entre las alegaciones presentadas por Compromís, se encuentra la creación de una partida dotada de 300.000 euros para llevar el agua potable a las urbanizaciones, otros 300.000 para colocar placas solares en los colegios públicos y un incremento de 80.000 euros para el Punto de Alimentos municipal. Además, prevé reducir el presupuesto de fiestas patronales en 25.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios