Las Provincias

Los sindicatos protestan en Catarroja por la licitación del servicio de transporte

Los manifestantes, a las puertas del ayuntamiento. :: lp
Los manifestantes, a las puertas del ayuntamiento. :: lp
  • Un centenar de personas se concentran contra la contratación de la firma que paga «un 50% menos» a sus trabajadores

Los sindicatos CC.OO. y UGT organizaron ayer una manifestación a las puertas del ayuntamiento de Catarroja, en la que participaron cerca de un centenar de personas, para protestar contra la adjudicación del servicio de transporte escolar y al centro de salud, licitado por el consistorio a una empresa que «no cumple el convenio provincial y que paga el 50% menos a sus trabajadores que las mercantiles del sector», tal y como denuncian.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el consistorio, al que tacharon de «el primer explotador de la Comunitat Valenciana», tras una pancarta contra la reforma laboral en los contratos municipales, acompañados de pitos y enarbolando banderas.

Los sindicatos reclaman que «todas las contrataciones de las administraciones públicas recojan en sus pliegos cláusulas sociolaborales para la obligatoriedad de licitar cumpliendo el convenio colectivo y la subrogación por la nueva empresa de los trabajadores». Además, advierten, que tal y como han hecho en Catarroja, trasladarán sus protestas ante cualquier ayuntamiento que actúe de forma similar y «premien a aquellas empresas que licitan sobre la base de la explotación ilimitada a sus trabajadores».

«Este tipo de prácticas son siempre reprobables pero resultan injustificables para equipos de gobierno a los que se supone de ideología progresista», añaden.

El grupo Guanyar Catarroja ya expresó en el pleno su disconformidad con «esta forma de actuar» al «adjudicar servicios a empresas que establecen salarios por debajo del convenio colectivo, a pesar de existir un mandato del pleno que establece todo lo contrario».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate