Borrar

Proponen la creación de una ruta turística de Blasco Ibáñez en zonas de Alboraya

D.NAVARRO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alboraya. Una ruta turística y cultural por Alboraya en honor a Blasco Ibáñez. Esta es la propuesta que la formación de Compromís per Alboraya ha presentado por registro de entrada en el consistorio.

Desde la agrupación proponen la creación del itinerario de 'La Barraca', en aquellas ubicaciones locales que aparecen en la obra del escritor, con motivo de que la Generalitat Valenciana ha declarado 2017 como el año de Vicente Blasco Ibáñez para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de este popular autor valenciano.

La coalición justifica la señalización de la ruta por «las continuas referencias a la localidad que hizo Blasco Ibáñez en su conocida obra, 'La Barraca'». En esta línea, desde el partido enumeran varios espacios como el Camí Hondo, el Barranco del Carraixet, la carnicería de la Plaza de la Iglesia, la Fuente de la Reina, o los campos de chufas, una de las estampas más tradicionales del municipio.

Desde la coalición consideran que es «una buena forma de promocionar la imagen turística de este pueblo de l'Horta», y que se podría materializar con la creación de esta ruta para potenciar a través de la web municipal y en formato papel con trípticos informativos.

Desde la agrupación aseguraron que se trata de «una propuesta abierta», ya que «son conscientes de la delicada situación económica en la que se encuentra el Consistorio». Asimismo, apuntaron que «es posible que el Ayuntamiento pueda acogerse a algún tipo de subvención para poder acometer el proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios