Las Provincias

Paiporta prueba un nuevo repelente ecológico de la orina de perros

  • El producto no contiene químicos tóxicos y posee un «efecto rebote»

La empresa de servicios del Ayuntamiento de Paiporta, ESPAI, ha probado durante los últimos días un nuevo tratamiento repelente ecológico de la orina de los perros en diferentes puntos de la localidad, especialmente en los que se ha observado una mayor incidencia.

Este producto, considerado ecológico al tener una base de aceite y agua, y que no contiene químicos tóxicos, "ofrece una alta repelencia a la orina", ya que "provoca un 'efecto rebote' que disuade a las mascotas de volver a hacer sus necesidades en los puntos donde se aplica".

Según un comunicado del Ayuntamiento, el líquido se puede aplicar en superficies porosas y de todo tipo de materiales, sin perjudicarlas ni cambiar sus colores originales.

Además es "resistente a la abrasión del sol y los rayos ultravioleta y permite ser reaplicado sin tener que retirar restos anteriores", entre otras ventajas extraídas tras la prueba.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha afirmado que con esta acción refuerzan "la lucha contra la problemática de los excrementos y orines de perros", en el marco de un plan iniciado hace un año, que incluía papeleras con dispensador de bolsas de plástico y una campaña de concienciación ciudadana.

"Es difícil luchar contra estas actitudes incívicas, pero con estas acciones y otras que emprenderemos esperamos mejorar la convivencia. Es imprescindible la colaboración de la ciudadanía", ha añadido la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paiporta, a lo largo de estas semanas se evaluará el funcionamiento del líquido y se decidirá si se extiende su uso a demás zonas de la localidad, en una apuesta que "intenta solventar los problemas cotidianos de los espacios comunes sin perjudicar la salud de las personas y los animales".