Las Provincias

Burjassot identifica al autor de pintadas en espacios públicos

burjassot. La unidad de barrios de la Policía Local de Burjassot ha identificado y localizado a un menor como el autor de las pintadas y grafitis aparecidos en distintos bienes municipales y mobiliario urbano de la localidad como farolas, puertas o papeleras. Entre ellas, se le atribuyen las que aparecieron en las paredes del Patio de Los Silos, declarado Monumento Histórico de Carácter Nacional, hace unos meses, y otras en el parque de San Vicente Ferrer y en el de El Mirador.

Para la identificación de la autoría, los agentes investigaron las firmas y el diseño de los trazos de cada una de estas pintadas, ya que son signos distintivos de cada grafitero, y comprobaron que fue la misma persona la que realizó este acto vandálico el pasado mes de diciembre y los últimos que ocurrieron en febrero. Una vez localizado y, al tratarse de un menor de edad, la Policía Local dio parte a la Nacional y el caso ha pasado al juzgado.

Fuentes municipales destacan «la profesionalidad y dedicación en las funciones de vigilancia de bienes municipales y espacios públicos de los agentes de la policía de barrio, detectando todas las anomalías o daños causados por personas incívicas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate