Las Provincias

Alumnos de Torrent harán prácticas locales contra el absentismo

  • Los institutos Veles i Vents y Serra Perenxisa se han sumado a un programa para prevenir y reducir el abandono escolar

torrent. Los alumnos de los institutos de Torrent, Veles i Vents y Serra Perenxisa, podrán realizar prácticas prelaborales de pintura en la brigada de obras municipal, y de jardinería y medioambientales en el área de Urbanismo, bajo la supervisión del profesorado, a través de un convenio que los centros públicos han firmado con el ayuntamiento.

Este acuerdo permite que los institutos se sumen al Programa Aula Compartida (PAC), que impulsa la Conselleria de Educación, para prevenir y reducir el absentismo escolar, y está dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los trabajos prácticos se realizarán durante el segundo y tercer trimestre para reforzar las competencias claves y las aptitudes de los alumnos y ofrecerán un espacio alternativo para mejorar su experiencia educativa.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, remarca que este programa «creará también un entorno de cooperación dentro de nuestra área geográfica y optimizará el desarrollo personal, social y emocional del alumnado» y señala que, desde su departamento municipal, «apoyamos todas las iniciativas que mejoren el proceso educativo de los alumnos y que los ayuden personalmente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate