Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Miguel López, ayer, sale esposado del concesionario escenario del crimen tras el registro policial. :: Manuel lorenzo/efe
Perfil de Miguel López, yerno de Vicente Sala arrestado: un financiero frío y poco sociable

Perfil de Miguel López, yerno de Vicente Sala arrestado: un financiero frío y poco sociable

El expresidente de la CAM reprochaba al marido de su hija su nula experiencia empresarial. Él no era amigo de 'saraos' sociales ni confidencias

A. CH.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel López Pérez no es alguien que brille precisamente por su don de gentes. El yerno de los Sala no es un potentado de los negocios. Y estos dos extremos, su escasa capacidad de relación social y su casi nula experiencia financiera son dos de los reproches que más le hacía a su yerno el expresidente de la CAM. «No es muy amigo de los 'saraos' sociales ni se relaciona demasiado con el mundillo de los negocios. Es además una persona fría y retraída, alguien con el que si alguna vez tienes un problema o roce, parece que se lo va a guardar hasta la próxima vez que te lo pueda devolver», confiesa un profesional relacionado con el mundo de los concesionarios de Alicante.

La 'frialdad' que le atribuye este conocido de negocios quedó patente en los dos paseíllos ante las cámaras que hizo el yerno tras ser detenido por la policía, primero tras dejar su domicilio y luego mientras los agentes revisaban el concesionario. Sin un gesto de pesadumbre o preocupación, mirando con indiferencia a los periodistas y sin cruzar ni una sola palabra con la media docena de agentes que le acompañaban.

Camiseta de 'Jaque mate'

Otro motivo de enconamiento entre Vicente Sala, su yerno y su propia hija (las tres hijas hacía tiempo que no se hablaban con sus padres ni con su hermano) era la mala marcha de Novocar, el negocio que peor funcionaba de todo el holding familiar, capaz de rozar los 300 millones de facturación anual. El concesionario había pasado de dar boyantes beneficios con casi el monopolio de la venta de marcas como Porsche, Volvo u Honda en Alicante a vender coches de segunda mano y gestionar una rama de vehículos de alquiler que estaba más cerca de las pérdidas que otra cosa.

La policía, que mantiene la operación abierta aunque descarta por ahora más detenciones, trata de esclarecer otro escabroso extremo: por qué uno de los tres hijos de Miguel y Eva Fuensanta colgó en su perfil de una red social una camiseta con el lema 'Jaque mate', algo que hizo apenas unas horas después de la muerte de su abuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios