Borrar

Investigan al alcalde de Almàssera por un presunto delito de prevaricación y pago irregular de facturas

El Juzgado de Moncada ha admitido a trámite la querella presentada por el PP

lp

Martes, 31 de enero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular de Almàssera, Emilio Belencoso, ha afirmado que el Juzgado de Moncada ha admitido a trámite la querella presentada por el PP de la localidad contra el alcalde, Ramón Puchades, por un presunto delito de prevaricación en servicios sociales y pago irregular de facturas por importe de 162.589 euros.

Según ha indicado Emilio Belencoso a través de un comunicado, la querella recoge los presuntos delitos de prevaricación y diversas irregularidades en el departamento de Servicios Sociales e Intervención del Ayuntamiento.

Así, el PP denuncia que Ramón Puchades autorizó el pago de más de 150.000 euros pese a los diversos informes contrarios de la intervención municipal, con un claro dolo, puesto que el informe de la técnico municipal es contundente al señalar que se pagan a dedo.

El Partido Popular del municipio ha contabilizado, según indican en nota de prensa, más de 10.000 euros en supuestos pagos irregulares de productividades que cuentan con el informe desfavorable de Intervención por no seguir criterios objetivos para el pago de las mismas. De esta forma, los sindicatos del Ayuntamiento han pedido también explicaciones al alcalde sobre estas facturas.

Belencoso denuncia también la irregularidad del Plan de Servicios Sociales. Este plan, según ha explicado, que el propio Ayuntamiento aseguró no saber nada hasta que el PP tuvo que presentar por Registro de Entrada la documentación que lo demostraba. Así, según afirman fuentes del PP, el alcalde tuvo que reconocer que se creó un plan ad hoc, para servicios sociales para personas en riesgo de exclusión social que trabajaron presuntamente en fiestas del pueblo, sin darlas de alta en la Seguridad Social y sin contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios