Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
La 'Maleta viajera' para fomentar la lectura. LP
Las bibliotecas públicas reciben el premio María Moliner por la campaña de animación lectora

Las bibliotecas públicas reciben el premio María Moliner por la campaña de animación lectora

PPLL

Domingo, 29 de enero 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. Las Bibliotecas Públicas municipales del Ayuntamiento de Manises, han sido galardonadas con el Premio María Moliner 2016, por la XXV edición de la campaña de Animación a la Lectura, desarrollada en este municipio.

Esta campaña, que el Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales llevó a cabo durante el año pasado y que llevaba por título 'Contes de tots els colors: Contes del món per a infants, ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir esta distinción.

El galardón obtenido, que está enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, se entrega en especies y consta de un importante lote de libros infantiles, juveniles y para adultos, además de varias suscripciones anuales a revistas literarias. Según fuentes municipales, «este premio es una recompensa al trabajo que realiza el departamento de Bibliotecas Públicas Municipales para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, mediante talleres y actividades de dinamización lectora en las bibliotecas».

Esta actividad se enfocó a los alumnos de primer y segundo de Primaria de los colegios de la ciudad. La edición de 2016, premiada con el María Moliner, incluía un apartado titulado 'Maletas Viajeras'. Estas maletas, que estaban cargadas de libros, salieron de la biblioteca el 5 de abril para recorrer los ocho colegios del municipio, con la finalidad de que los libros que habían visto los niños en las sesiones de animación lectora, pudieran permanecer en sus clases durante 15 días, para poder leerlos y trabajar con ellos.

Los galardones María Moliner están dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes para recompensar los mejores proyectos o actividades para dinamizar e incentivar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover esta actividad entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios