Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Esquerra Unida asegura que en Gespa «no se ha acabado con el enchufismo»

M. C.

Viernes, 20 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esquerra Unida de Paterna ha asegurado que en la empresa pública Gespa «aún no se ha acabado con el enchufismo que ha sido la tónica habitual en esta desde su creación» y ha lamentado que con el cambio de gobierno y con el nuevo gerente, «no ha habido ningún cambio sustancial».

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, reconoció que es positivo que se anuncien y se publiciten los procesos de selección, «pero eso no garantiza que la contratación sea en base a criterios objetivos, transparentes, rotatorios, ni paritarios». «Lamentablemente muchos de los vicios del anterior periodo continúan, y la actitud de los nuevos gestores no ha cambiado prácticamente», se lamentó el portavoz de EU.

Por tanto, Esquerra Unida exigirá que se elabore un informe para cada una de las contrataciones que certifique que se han producido según criterios objetivos y que no se favorece a unos candidatos frente a otros, argumentó Parra, que además defendió la necesidad de la rotación en la contratación, la garantía de que existe paridad entre hombres y mujeres, tanto en número como en sueldo y derechos.

También pide establecer mecanismos para que los currículos «sean anónimos a ojos de los responsables en la contratación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios