Las Provincias

Exusuarios del comedor siguen sin tarjeta social 13 días después del cierre

  • El PP lamenta que se deje a estas personas «desamparadas» y Compromís recalca que la entrega de la nueva ayuda es «inminente»

Exusuarios del Comedor Social denuncian que, pasados 13 días de su cierre, no han recibido la tarjeta solidaria. El PP pidió ayer responsabilidades al gobierno municipal por «dejar en la estacada a los vecinos más necesitados de Paterna».

La formación acusó al PSOE y a Compromis de «no haber cumplido su promesa» al dejar «desatendidos a un gran número de usuarios que no han recibido la tarjeta solidaria y han perdido la ayuda alimentaria que tenían garantizada en el comedor social».

Exusuarios del servicio lamentan el «incumplimiento del compromiso del teniente alcalde del área, Juan Manuel Ramón. En la mayoría de los casos ni siquiera se han iniciado los trámites poder obtener la tarjeta solidaria, dijeron que nos atenderían pero ni siquiera han llamado, pasadas ya dos semanas del cierre».

Para el PP «es injustificable que tanto el teniente alcalde de Bienestar Social, Juan Manuel Ramón, como el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que tanta prisa han tenido en desmontar un sistema de atención que funcionaba perfectamente, no hayan tenido el mismo interés en garantizar que todos los usuarios contaran con una alternativa al cierre del comedor».

Los populares ya denunciaron «presiones» a usuarios del comedor que no deseaban el cierre del servicio, porque la tarjeta solidaria «no se ajustaba a sus necesidades. Ahora no sólo les han cerrado el comedor social en contra de su voluntad, sino que además los han dejado durante dos semanas en la estacada». «Hasta en dos ocasiones pasaron por el pleno propuestas para mantener el servicio de comedor, aunque fuera de manera transitoria, propuestas que fueron desestimadas por los votos de socialistas y Compromis con la excusa de que se iba a implantar un modelo mejor». Para el PP «la soberbia de PSOE y Compromis ha supuesto que personas en riesgo de exclusión social hayan quedado ahora desamparadas, todo lo contrario de lo que prometían en sus pomposos programas electorales».

Juanma Ramón explicó ayer que la entrega de las tarjetas estaba a expensas de un «problema de carácter técnico que ya se ha resuelto. El decreto se firmará el lunes y la entrega de las tarjetas es inmediata».

El líder de Compromis criticó el «ejercicio de cinismo vergonzoso del PP al acusarnos de desmantelar servicios que ahora estamos retomando tras su mala gestión». También acusó ayer al PP de «bloquear el proceso en la comisión extraordinaria al no poder aprobarse el presupuesto definitivo».