Las Provincias

El PP deTorrent propone duplicar el cheque bebé y subir las ayudas a mujeres solas

El Grupo municipal del PP de Torrent ha presentado 26 enmiendas al proyecto de presupuesto elaborado por el equipo de gobierno socialista encaminadas a «la reducción de impuestos y al incremento de las partidas presupuestarias destinadas a Educación, Bienestar de las Personas, políticas de Igualdad e Infancia», según indica su portavoz, Amparo Folgado.

Entre las propuestas populares se encuentra el incremento del cien por cien del cheque bebé hasta alcanzar los 100.000 euros, como durante la etapa del ejecutivo del PP, para que «llegue a todos los niños nacidos o adoptados en nuestra ciudad, y no ocurra como en el último año, que muy pocos pudieron acceder a esta prestación».

Además, piden incrementar la partida destinada a las ayudas a mujeres solas con hijos a su cargo un 50% hasta alcanzar los 90.000 euros. Folgado apunta que «es incomprensible que en 2016 ampliaran estas ayudas a más mujeres pero sin incrementar la dotación presupuestaria, lo que ha hecho que muchas no pudieran optar a ellas».

Otras partidas que el PP incrementa con sus enmiendas es la de las Becas y Subvención en Educación un 3,26% hasta alcanzar cerca de los 500.000 euros y la de Transferencias de Emergencia Social un 10% para alcanzar los 990.000 euros, «porque todavía hay muchas familias en situación económica grave, y si no se cubre todo el presupuesto es porque no están realizando bien su trabajo».

Partidas sociales

Desde el PP señalan que «nuestras enmiendas quieren corregir estas cuentas continuistas y antisociales, incrementando las partidas más sociales que son, las olvidadas por el presupuesto del señor Ros» y proponen, a su vez, una reducción del IBI que supondría dejar de ingresar 400.000 euros en las arcas municipales.

Para ello, el PP ha reducido cerca de 20 partidas presupuestarias dejándolas en la misma cantidad que en 2016, ya que según indican «el PSPV ha incrementado aquellas partidas destinadas a Otros Gastos en las que no especifican a qué se destinan y en las que cabe cualquier gasto, desde propaganda a cualquier otro superfluo que no beneficia a los torrentinos sino a su gobierno».

En inversiones han propuesto que se destinen más de 600.000 euros previstos en Smart City a la instalación de placas solares en colegios públicos para «utilizar energía más respetuosa con el medio ambiente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate