Las Provincias

Una aplicación móvil indica las plazas libres para aparcar en Torrent

  • El Ayuntamiento promociona esta herramienta de comunicación a tiempo real entre el ciudadano y la administración

El uso de un aplicación móvil permite a los ciudadanos conocer las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y en las zonas de carga y descarga que hay libres a tiempo real en Torrent. Siguiendo en la línea de la movilidad, de igual forma, se puede consultar el tiempo de espera aproximado para los usuarios del transporte público o, en el caso del préstamo municipal de bicicletas, los estacionamientos y su disponibilidad.

Después de mejorar su funcionamiento, el Ayuntamiento está promocionando este servicio a través de un vinilo en dos de los autobuses del servicio público con el fin de que los ciudadanos conozcan todas las ventajas que ofrece. El concejal de Modernización, Andrés Campos, señala que «la aplicacióm móvil se ha actualizado y mejorado significativamente e integra, desde su última actualización, los servicios de información y comunicación iniciales, como es la sección de noticias o agenda».

«Además incluye nuevas prestaciones que ponen al alcance del ciudadano un servicio y una información útil e interesante en materia de gestión, transporte y geolocalización especializada y segmentada como, por ejemplo, la consulta de rutas de senderismo de la ciudad», añade Campos.

En referencia a la prestación que facilita las gestiones con la administración local, está la posibilidad de solicitar cita previa para la atención ciudadana sin necesidad de hacer uso de la web. Además, «también informa del número de personas en espera ese día, las mesas cubiertas que atienden al ciudadano y el tiempo de espera máximo para ser atendidos, de forma que evita esperas innecesarias en el consistorio», añade el concejal responsable. Esta aplicación favorece también la participación ciudadana ya que los vecinos pueden colaborar en la resolución de incidencias comunicando a través de esta plataforma la detección de alguna en la vía pública. La comunicación llega directamente al departamento correspondiente.