Borrar
Un peatón cruza por el paso de cebra señalizado. :: lp
Alfafar instala pasos de peatones luminosos en sus dos peores puntos negros

Alfafar instala pasos de peatones luminosos en sus dos peores puntos negros

Los mecanismos led de seguridad se han colocado en la avenida Reyes Católicos y la calle José Puertes, junto a las zonas comerciales mas transitadas

D. NAVARRO

Martes, 10 de enero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfafar quiere poner fin a dos de sus zonas más conflictivas entre peatones y vehículos dentro del municipio. Para ello, los operarios del consistorio han instalado dos pasos de peatones luminosos con sistema led, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los que ya son dos puntos negros dentro de la localidad.

Esta mejora en los pasos de peatones nace de una demandada de la Policía Local de Alfafar para mejorar el tráfico de dos de las zonas más transitadas del municipio, por ser puntos de acceso a la localidad.

Con la incorporación de esta nueva señalización en estos pasos de peatones se quiere reducir el número de atropellos y accidentes en dos de las zonas más peligrosas en cuanto a tráfico se refiere de la localidad, ya que debido a la cercanía con zonas comerciales es muy transitada tanto por vehículos, como por los viandantes.

En concreto, este mecanismo lumínico se ha instalado en los pasos de peatones ubicados en la calle Alcalde José Puertes, situado junto a las grandes superficies de ocio y compras de Mediamarkt y el futuro Bauhaus; y también en la avenida Reyes Católicos , junto a los supermercado Lidl y Carrefour.

Esta nueva señalización afecta tanto al tramo que se corresponde con las líneas pintadas de color blanco, como a la placa identificativa que hay en posición vertical. El ejecutivo busca que sea lo más vistosa posible, tanto por usuarios como por los propios vehículos, consiguiendo que los conductores puedan ver tanto en el pavimento como en la señal, la presencia del paso de peatones de forma óptima.

Esta mejora de señalización situada en los pasos de peatones es bidireccional y cuenta con una iluminación compuesta de 93 leds de colores. Las mismas se alimentan de la energía solar y las hace sostenibles para el medioambiente, además de suponer un ahorro económico para el consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios